Abren convocatoria para participar en la conformación del Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto de Morelia

El Gobierno de Morelia, interesado en resolver los problemas públicos a través de diferentes esquemas de participación ciudadana, implementa prácticas de gobierno abierto propuestas por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría del Ayuntamiento, en conjunto con el Instituto Michoacano de Transparencia y los miembros del Comité de Transparencia Municipal, quienes fungen como comité organizador e impulsor del ejercicio de Gobierno Abierto. 

Por lo anterior, han lanzado la convocatoria para conformar el Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto del Municipio de Morelia, el cual será considerado como el máximo órgano para la toma de decisiones por el periodo 2022-2024 y contará con cinco integrantes: un representante del Gobierno Municipal, un representante del Órgano Garante Local, un representante de la Sociedad Civil, un representante de la Academia y un Ciudadano, contando cada uno con un suplente. 

La Convocatoria está dirigida a representantes y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones no gubernamentales, académicos y a la ciudadanía en general, que radique en el municipio de Morelia y tenga conocimiento e interés en participar e impulsar en las políticas municipales de Gobierno Abierto. 

El comité organizador e impulsor de dicho ejercicio, evaluará en dos etapas a los candidatos: la primera, a partir de la propuesta que cada candidata y candidato haga llegar de manera anónima y la segunda, se determinará según la mayor experiencia demostrada y el perfil curricular, con la finalidad de garantizar un verdadero compromiso y disposición de los solicitantes para coadyuvar en los compromisos de la creación de un Plan de Acción Municipal.

Las participaciones serán recibidas hasta las 15:00 horas del día viernes 28 de octubre de 2022, de manera presencial en la Dirección de Transparencia y Acceso a la información ubicada en la calle Uruguay, número 497, Colonia Las Américas. 

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del H. Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx, el micrositio de transparencia proactiva www.transparenciaproactiva.morelia.gob.mx y en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Morelia, a más tardar el día viernes 09 de noviembre del 2022.

baf 19:32

leave a reply