En Huetamo, Bedolla atendió 265 peticiones de vivienda, educación y créditos para negocios

Con el propósito de atender de manera directa y positiva las necesidades de la población, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llevó al municipio de Huetamo la audiencia pública número 23 donde recibió 265 peticiones.

Junto con integrantes de su gabinete, delegados federales, diputadas y autoridades municipales, el mandatario escuchó diversas solicitudes ciudadanas en materia de vivienda, educación, créditos para negocios, salud, para el bienestar de la familia, obras, campo y agua.

Entre las principales peticiones se encuentra retomar el proyecto de la marca colectiva del huarache de Huetamo, con el objetivo de abrir nuevos mercados y fortalecer la identidad comercial del producto, a lo que el mandatario instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico reactivar el proceso y fortalecer la comercialización de este calzado artesanal.

Ramírez Bedolla manifestó que esta estrategia, de llevar audiencia pública a los 113 municipios del estado y comunidades con autogobierno, forma parte de su política de atención directa con los michoacanos, como lo hizo en su momento el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Además, expresó que Michoacán cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien está muy al pendiente de las necesidades del estado y que ejemplo de ello es el cumplimiento que se da a los pagos y salarios de los maestros.

Durante la audiencia pública, el gobernador entregó colchones, estufas y refrigeradores a 72 familias afectadas por la inundación que se registró en el municipio en septiembre del año pasado en la colonia San Jerónimo, para contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida.

(Gobierno Michoacan)

baf

leave a reply