Turista pierde ambas manos “en un intento de tomar fotografías” con un tiburon

El mar es un espacio impredecible. Incluso las playas más reconocidas por el turismo tienen sus riesgos, pero no todos están conscientes de ello y, como ejemplo, está la situación que vivió una turista canadiense al intentar tomarse una selfie con un tiburón en las islas Turcas y Caicos. 

La mujer, quien se encontraba de vacaciones, realizaba snorkel cuando se encontró con un tiburón y trató de interactuar con él. En un intento por capturar una imagen más cercana, la turista se acercó demasiado, lo que provocó el ataque del animal.

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Islas Turcas y Caicos confirmó el incidente en un comunicado: “La turista había intentado entablar contacto con el animal desde los bajíos en un intento de tomar fotografías”, informó la dependencia en redes sociales. 

Su esposo actuó rápidamente para rescatarla, evitando que sufriera más lesiones. Sin embargo, el daño ya era grave en ambas manos. 

Testigos captaron imágenes en las que se ve a un grupo de personas brindándole atención en la playa, donde se pueden notar heridas graves.  

Médicos intentaron salvar sus extremidades, pero finalmente tuvieron que amputar un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo. 

Posteriormente, la mujer fue trasladada en avión a Canadá para recibir tratamiento. 

Las autoridades no han identificado la especie del tiburón, aunque indicaron que probablemente se trató de un tiburón toro de casi 2 metros de longitud. 

Como medida de precaución, las playas de la zona fueron cerradas temporalmente; sin embargo, medios reportan que ya han sido reabiertas al turismo. 

Este ataque ocurrió el mismo día en que dos turistas estadounidenses fueron atacados por un tiburón en las Bahamas. 

De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, en 2024 se registraron 88 ataques de tiburones en todo el mundo, de los cuales 24 fueron provocados por humanos. 

baf

leave a reply