Alejandro Bisogno, hermano de Daniel Bisogno, confirmó que el conductor se encuentra en terapia intensiva después de que se le practicara una hemodiálisis. Sin embargo, el familiar del “Muñeco” aseguró que no se trata de una “situación de vida o muerte”.
“Si la pregunta es si está delicado: sí está delicado. Sí es importante que sepan que, al momento de poner ese catéter, al hacerle una hemodiálisis, tiene que estar en un lugar de mayor supervisión. Daniel no había estado en un lugar de terapia intensiva, para nada, siempre en terapia intermedia; ahora sí lo pasaron a terapia intensiva, no porque sea una situación de vida o muerte”.
Alejandro Bisogno compartió el estado de salud que guarda su hermano tras una ola de rumores. El también conductor reveló que Daniel presenta algunos problemas en pulmones y riñones debido al medicamento para frenar una infección que, desde hace un tiempo, aqueja al famoso.
“Daniel sí está en una situación compleja Daniel nunca ha tenido una trombosis pulmonar en la última hospitalización tuvieron que remover estas prótesis que le ponen en las vías biliares para que corra bien la bilis y no haya un posible foco de infección las bacterias brincan a la sangre y al momento de brincar a la sangre, empieza a tener malestares. Lo que provocó es que hubiera colapso de otros órganos, que también estaba pensado. Lo que hizo es que los riñones detuvieran un poco su chamba y entonces dejó producir pipí y esto provocó que ese líquido se depositara, un poco, en los pulmones… ese líquido le complicaba la respiración”.
De acuerdo con el hermano del conductor de televisión, Daniel “quiere vivir”, pues, según los médicos, ha resistido procedimientos que hubieran acabado ya con la vida de otras personas.
“No vemos el final del túnel. Los mismos médicos nos lo han dicho, por mucho menos que esto la gente fallece. Daniel quiere vivir. Lo que toca es sacarlo de esta situación de los pulmones porque ahora es una nueva complicación. Hay que reducir riesgos, rehabilitar pulmones, los riñones no van a trabajar al 100% hasta que no ceda un poco la infección”.
Además, aseguró que en el cuadro de salud que enfrenta su hermano también está el tema de una bacteria que no ha podido ser erradicada por los fármacos, pues se “hace más resistente”.
“Desde que Daniel sale del trasplante se aloja una bacteria en las vías biliares, ese fue el verdadero problema. Es una bacteria que ha ido mutando y que no hemos podido erradicar porque cada vez que le ponen un antibiótico la bacteria se hace más resistente. Llevamos meses tratando de luchar contra esta bacteria”.
baf