Diputados federales del PRI no avalan la imposición arancelaria como mecanismo de presión ni la negligencia de Morena

Reconocemos la postura valiente de nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien ha dejado claro que el PRI jamás apoyará mecanismo de presión para ceder a las demandas de gobiernos extranjeros.

Ratificamos que no apoyaremos al Gobierno de la República en sus ocurrencias, Morena ha demostrado su incapacidad para mantener una relación bilateral crucial para México.

Nos sumamos al llamado de nuestro líder para que los gobiernos morenistas asuman su responsabilidad y estén a la altura de los retos que demanda la nación

Los diputados federales del PRI reconocemos la postura valiente de nuestra dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, quien ha dejado claro que nuestro partido jamás apoyará la imposición arancelaria como mecanismo de presión para ceder a las demandas de gobiernos extranjeros.

Al igual que nuestro presidente de partido, consideramos que la imposición de 25 por ciento en aranceles a México es un acto sancionatorio, nunca antes visto, provocado por la negligencia del gobierno de Morena, que ha sido incapaz de combatir al crimen organizado.

Nos sumamos a la denuncia de complicidad y consentimiento, con una política que comenzó con abrazos y no balazos, en lugar de trabajar en coordinación con estados y municipios, como lo hemos sugerido en varias ocasiones desde la Tribuna de San Lázaro.

Sabemos que el panorama es adverso, pero desde el Congreso, los integrantes de la bancada del PRI seguiremos luchando contra las malas e irresponsables decisiones del gobierno morenista e impulsando propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Como ya lo dijo nuestro dirigente nacional, “las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos no son un asunto de confianza en México como pueblo, sino producto de la desconfianza y la incertidumbre que ha generado el gobierno de Morena, tanto en la Unión Americana, como en el resto de las naciones con las que mantenemos relaciones comerciales”.

Por lo anterior, reiteramos que el pueblo de México, nuestros paisanos en territorio nacional y el extranjero, cuenta con el PRI, somos sus aliados y seguiremos alzando la voz para que sus derechos y libertades sean respetados.

Nos sumamos al llamado de nuestro líder para que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad y estén a la altura de los retos que demanda la nación, tal como el PRI lo ha hecho siempre.

baf

leave a reply