Windows perderá una de sus funciones más emblemáticas

Microsoft está por despedirse una de las funciones más emblemáticas de Windows. En un intento por modernizar su sistema operativo, el gigante tecnológico dejará atrás un componente clave que vemos desde los tiempos de Windows 95. La medida no solo se olvida de una parte de la historia de Microsoft, sino que reduce más las opciones de personalización.

De acuerdo con un reporte de Neowin, Microsoft eliminará el acceso a los temas gratuitos para Windows 10 y Windows 11. La compañía actualizó su página de soporte avisando que retirará la web de descarga de temas oficiales para el sistema operativo. Esta web ofrece un catálogo con decenas de temas organizados por diversas categorías.

“Esta página que contiene vínculos para descargar temas de Windows está obsoleta y se retirará pronto. Te recomendamos que descargues los temas más recientes directamente desde Microsoft Store para disfrutar de la mejor experiencia”, menciona Microsoft. La web de Temas de Windows también incluye una sección que avisa el fin del soporte para Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025.

Un vistazo por el catálogo es suficiente para darse cuenta de que Microsoft no lo actualiza constantemente. Prueba de ello son los temas de Gears of War 3 o Misión Imposible: protocolo fantasma, un juego y una película que se estrenaron hace más de una década.

El fin de los Temas de Windows como los conocíamos comenzó desde Windows 8. El cambio de enfoque hacia una interfaz minimalista basada en mosaicos acabó con Aero y la personalización visual. Microsoft recuperó algunas características con la llegada de Windows 10, aunque los temas nunca volvieron a ser los mismos.

Si bien los temas perdieron relevancia, algunos usuarios continúan instalándolos en sus ordenadores. A diferencia de Windows 98, los temas actuales ya no modifican los cursores, sonidos o el diseño de ventanas. Las versiones modernas solo permiten ajusta los colores, transparencia e incluye fondos de pantalla que se despliegan en diapositivas.

El retiro de la web de Temas cierra un capítulo en la historia de su sistema operativo. Ahora, el único modo de descargarlos será a través de la Microsoft Store, un lugar que ofrece pocas opciones para segmentar la búsqueda. Otra opción es instalar una herramienta de terceros como WindowBlinds, que permite convertir tu Windows 11 en una versión moderna de XP.

baf

leave a reply