Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México comienza el 2025 con una sacudida que promete emociones fuertes y un cambio en la portería que ya da de qué hablar. Tras la salida de Julio González y Gil Alcalá, los felinos han puesto sus esperanzas en el joven méxico-español Alex Padilla, quien debutará en la Liga MX después de una etapa como canterano del Athletic de Bilbao. Este movimiento marca un capítulo lleno de expectativas y oportunidades para el equipo felino.
Con apenas 21 años, Padilla llega a México cargado de ilusiones y maletas repletas de sueños. Su llegada no pasó desapercibida de acuerdo el periódico Esto, las cámaras de Euskal Irrati Telebista lo captaron en el aeropuerto rumbo a la Ciudad de México. Mientras tanto, su antiguo equipo partía hacia Jeddah, Arabia Saudita, para disputar la Supercopa de España. Este joven arquero, quien también posee nacionalidad española, ha dejado claro que su corazón futbolístico está enfocado en el Tricolor, con miras a ganarse un lugar en la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026.
Aunque Padilla renovó su contrato con el Athletic hasta el final de la temporada 2028-2029, su aventura con los Pumas es un préstamo por 18 meses con opción a compra según Adriana Maldonado de ESPN. Bajo la dirección de Gustavo Lema, el club espera que el arquero demuestre todo su potencial y se consolide como una figura clave en el arco felino. Su presentación oficial está a la vuelta de la esquina, tras superar los exámenes médicos.
Sin embargo, el inicio del Torneo Clausura 2025 podría tener una sorpresa en la portería. Si Padilla no está en condiciones de debutar el próximo domingo 12 de enero contra Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, todas las miradas se posan en Pablo Lara, un joven canterano de 19 años. Este arquero sinaloense, de 1.80 metros de estatura, podría romper una sequía histórica: desde 2010, ningún portero surgido de las fuerzas básicas de Pumas ha debutado en el primer equipo.
baf