Luego del ataque armado que dejó un saldo de diez personas asesinadas en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro, autoridades municipales y estatales realizaron una serie de suspensiones a negocios del mismo ramo.
Reportes del periodista Iván González, compartidos en N+, refieren que el dueño de ‘Los Cantaritos’ se desempeña como administrador de alrededor de 20 establecimientos similares en la ciudad de Querétaro, los cuales quedaron sujetos a investigación y fueron clausurados con el fin de evitar otra agresión.
Uno de los inmuebles asegurados por las autoridades sería el bar conocido como ‘La Veinte Veinte’, ubicado a escasos metros de ‘Los Cantaritos’, famoso en la región por sus espectáculos de música en vivo.
En la colonia Balaustradas, a poco menos de cuatro kilómetros del escenario de la brutal agresión, se encuentra el bar ‘La Valeria Sur’, en cuya fachada fueron colocados varios sellos de clausura.
‘Sala de Despecho’, un restaurante-bar ubicado en la Plaza Antea de la zona de Jurica en Santiago de Querétaro, se sumó a la lista de centros nocturnos que debieron suspender sus actividades debido a la investigación en curso.
Estas medidas fueron advertidas desde la tarde del 10 de noviembre por el alcalde Felipe Fernando Macías, quien calificó la masacre como un acto “dirigido a delincuentes” que “nos indigna, nos preocupa y nos duele”.
“He girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y, en su caso, clausuras, dirigidas principalmente a establecimientos relacionados con operadores foráneos. Implementaremos un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad”, detalló el presidente municipal de Querétaro en un video publicado a través de su cuenta oficial de X.