El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate aseveró que este instituto político es pionero de los programas sociales en el país.
Además, al paso de los años ha impulsado la incorporación de nuevos, en su firme propósito de reducir las desigualdades, mejorar la calidad de vida y apoyar a quienes más lo necesitan.
“El PRI creó históricamente los programas sociales en el siglo XX, impulsando el desarrollo de condiciones de vida dignas para sectores sociales desfavorecidos y en el actual proceso de evolución, apoyará las políticas públicas que permitan a más mexicanas y mexicanos salir adelante, contando con salud, educación y vivienda digna, así como fomentando la inversión para que la economía crezca”, afirmó.
Puntualizó que como lo ha señalado el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, la prioridad es luchar por un México donde todos tengan oportunidades para salir adelante y trabajar en políticas públicas que otorguen al pueblo las herramientas para que se desarrollen y sean independientes.
Casique Zárate destacó la relevancia de reducir la edad de los adultos mayores para recibir una pensión por parte del Estado de 68 a 65 años y luchará por reducirla a 60 años. “Elevando a rango constitucional esta reducción de edad para recibir apoyo del gobierno, el PRI reitera su compromiso de cuidar y garantizar condiciones de vida dignas, para millones de adultos mayores en nuestro país que requieren de este programa para subsistir”, indicó.
El dirigente estatal del PRI manifestó que otros de los programas sociales que el PRI históricamente impulsó han sido en apoyo a personas con discapacidad, a pescadores y campesinos y a favor de establecer precios de garantía para productos básicos alimentarios.
baf