Morena Está Más Preocupada Por Contratar Encuestas A Modo Que En Solucionar Graves Problemas De Violencia: Diputados Federales Del Frente Amplio Por México

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira Valdez; del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espiniosa Cházaro, evidenciaron el interés de Morena por contratar encuestas a modo, en lugar de solucionar el grave problema de inseguridad que se vive en el país.

Rubén Moreira, líder de los diputados federales del PRI, expuso la preocupación por los altos índices de violencia que se registran en México y exigió, a nombre de los legisladores de estos tres institutos políticos, la comparecencia de la secretaria de Seguridad y un acuerdo nacional para combatir el crimen organizado

Además, llamó a dar presupuesto para policías y tribunales locales, que se aclare porque hay 44 mil policías fantasmas, operativos inmediatos en zonas de alto conflicto y que los gobernadores asuman su responsabilidad, junto con la Guardia Nacional, para dar paz a los mexicanos.

Al referirse a una encuesta de Buendía & Márquez, publicada por un diario nacional, en la que se da amplia ventaja al partido oficialista, aseguró que es claramente una estrategia de Morena para posicionar a sus candidatos.

Recordó que dicha empresa ya ha evidenciado, en procesos electorales anteriores, amplios márgenes de error, señaló que Morena y sus aliados tendrían 322 diputados, pero obtuvieron 278 y que Va por México tendría 160 curules, pero el voto le dio 40 más. “No le creo, los diarios de este país deben tener cuidado con ese tipo de adivinos que perjudican a la democracia mexicana”, enfatizó.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero señaló que, en el marco de la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde Luján, las y los legisladores de oposición quieren dejarle claro cuál es la realidad de la inseguridad que viven las y los mexicanos todos los días.

“Nos amanecemos con cifras de más de 400 mil feminicidios en este Gobierno, más de 45 mil desaparecidos, más de 160 mil homicidios”, precisó.

Asimismo, puntualizó que México tiene como quinto empleador al narcotráfico. “Tenemos que decir que, en el estado sureño de Chiapas, cuando va entrando un grupo criminal, le aplaude la gente al grupo criminal”.

Manifestó que la estrategia de “abrazos y no balazos” no ha servido como estrategia de seguridad y el gobierno ha decidido ignorar que hay familias mexicanas llorando por la inseguridad que vive México.

Por último, el legislador Jorge Romero, puntualizó que las encuestas que usa Morena son una estrategia, ya que desde Palacio Nacional tienen contratadas a 16 encuestadoras desde el 2018, y es necesario legislar en la Cámara de Diputados una reforma electoral para regular las casas encuestadoras y evitar que engañen a las y los mexicanos.

“Los números que publicaron hoy son de risa. Yo le he dicho y no me voy a cansar de repetirlo, quien no te preocupa no lo volteas ni a ver y Xóchitl les preocupa”, finalizó.

A nombre del bloque legislativo “Va por México”, Luis E. Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, exigió a la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján y al Presidente de la República, a poner en paz al país y cambiar radicalmente la estrategia de “abrazos no balazos”; al tiempo de aclarar que, en estos tiempos electorales, el tema de la seguridad será estratégico.

“Vamos a ver si algún candidato en Michoacán, Sinaloa o Guerrero quiere ir a las zonas que controla el crimen organizado a hacer campaña, sin protección ni cuidado, y no va a haber policías suficientes para cuidar al número de aspirantes que tendremos en los comicios del año que entra”, sostuvo y mencionó que los niveles son alarmantes si se toma en cuenta que ellos ocupan el quinto lugar como generadores de empleos en el país.

“Ellos inhiben el voto o la gente acude coaccionada para ayudar a un partido político como ocurrió con el caso de Morena en Michoacán. Por eso quisimos hacer esta rueda de prensa, porque lo que la Secretaria nos está informando, dista mucho de la realidad que vivimos… y le decimos desde aquí, que el país está ensangrentado, está en llamas por más que no lo quieran ver” enfatizó.

Finalmente, y a pregunta expresa, Cházaro restó importancia a la encuesta donde la empresa encuestadora Buendía & Márquez concede una amplia ventaja a la aspirante presidencial de Morena sobre la opositora Xóchitl Gálvez.

“Palacio Nacional tiene contratadas 16 casas encuestadoras desde 2018 y el objetivo es desincentivar la participación ciudadana de votantes libres que quieren manifestar su intención. Buendía & Márquez, en 2021 daban a la Ciudad de México: 41 a 31 a las dos coaliciones, destacando Morena y aliados; y resultamos ganadores en la mayoría de las alcaldías, y tuvimos 127 mil votos más que Morena.

¡Pero peor aún! en Nuevo León Buendía & Márquez daba por ganadora a Clara Luz Flores, de Morena con 50 puntos, y quedó en cuarto lugar! Es una tendencia clara de manipular la percepción pública. No estamos a esa distancia, estamos en un empate técnico; pero tampoco vamos a caer en la guerra de las encuestas y la metodología. La gente tiene la última palabra y esto todavía ni siquiera comienza, remató.

CCC 12:57

leave a reply