El PRI siempre ha impulsado los programas sociales; votamos a favor de beneficiar al pueblo de México: diputados priistas

Votan a favor de elevar a rango constitucional los programas sociales que apoyan a personas con discapacidad, adultos mayores, al campo y la pesca.

Los priistas anticiparon que presentarán una modificación para que la pensión para adultos mayores pase de 65 a 60 años.

Buscarán recuperar programas de gran apoyo a sectores vulnerables como las estancias infantiles y los comedores comunitarios.

Llamaron a transparentar los programas sociales.

Que quede claro, el Partido Revolucionario Institucional es pionero y siempre estará a favor de los programas sociales que benefician a todos los mexicanos, aseguraron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira y en acuerdo con la dirigencia nacional de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Al posicionar a nombre de la bancada priista, los diputados federales Christian Castro Bello, Juan Francisco Espinoza Eguía, Verónica Martínez y Mario Zamora Gastélum, ratificaron su voto a favor de elevar a rango constitucional los programas sociales que apoyan a personas con discapacidad, adultos mayores, al campo y la pesca.

Durante la discusión del dictamen en materia de bienestar los legisladores destacaron que el PRI históricamente impulsó los programas sociales durante el siglo XX y ha apoyado nuevos en este siglo.

Adelantaron que promoverán la reincorporación de otros programas que fueron de gran apoyo para millones de familias, como las estancias infantiles, comedores comunitarios, Fomento a la Economía Social y el programa de Tres por Uno para Migrantes.

Los priistas subrayaron la relevancia de reducir la edad de los adultos mayores para recibir una pensión por parte del Estado de 68 a 65 años, aunque recordaron que la diputada y ahora senadora Carolina Viggiano, en la pasada Legislatura, en una iniciativa, propuso que fuera a partir de los 60 años, porque después de la pandemia disminuyó cinco años la expectativa de vida.

Anticiparon que en la discusión en lo particular presentarán una modificación para retomar que la pensión para adultos mayores se entregue a los 60 años, que hoy mismo se vote y se apruebe para beneficiar a este grupo social.

Advirtieron que el PRI seguirá trabajando para tener un mejor país, lograr mejores condiciones de vida para toda la población y para luchar por la igualdad social. Remarcaron que, si alguien merece la más amplia solidaridad y reconocimiento del Estado mexicano, son los adultos mayores, las personas con discapacidad y las que viven en el campo.

El propósito del PRI, afirmaron, es luchar por un México donde todos tengan oportunidades para salir adelante, pero también se necesita impulsar políticas que otorguen a los mexicanos herramientas para que se desarrollen y sean independientes.

Afirmaron que el PRI siempre ha escuchado a la gente para atender sus necesidades de salud, vivienda digna y educación para que salgan adelante. Por ello llamaron a hacer más transparentes los programas sociales que van avalar y abrir las puertas para que lleguen las inversiones y que la economía crezca.

baf

leave a reply