La clave del crecimiento del emprendimiento en México está en apostar por estrategias de negocios e innovación tecnológica en el comercio electrónico.
En la primera edición de las Nube Talks, los reconocidos empresarios, y socios embajadores de Tiendanube, Ale Ríos y Marcus Dantus charlaron frente a más de 250 emprendedores sobre las claves para elevar sus negocios. Este es un evento organizado por Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina.
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de Nube Talks, La Noche del Emprendimiento Mexicano. Durante la cita, los destacados empresarios, Ale Ríos y Marcus Dantus, ofrecieron dos ponencias sobre estrategias e innovación en el comercio electrónico como catalizadores de los negocios en México. El evento organizado por Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, contó con la presencia de más de 250 emprendedores.
El eje principal de las pláticas fue la gran oportunidad que tienen los emprendedores en México, para comenzar a consolidar e incrementar sus ganancias a través de diversos canales, como el comercio electrónico, que más que una simple plataforma de ventas, es una herramienta para capitalizar cualquier negocio y vencer las barreras del emprendimiento de manera fácil y a bajo costo.
“La clave está en tener una estrategia clara, conocer muy bien a tu mercado, cuidar a tu equipo y, sobre todo, nunca perder de vista a tus clientes. No podemos ser excelentes en todo; hay que poner al cliente en el centro, escuchar y saber qué es lo más importante para él o ella. En eso debemos ser extraordinarios, y podemos permitirnos fallar en aquello que no le importa tanto”,comentó Ale Ríos.
De acuerdo con cifras de Tiendanube, durante este año el crecimiento de nuevas tiendas en línea alcanza el 30%, siendo la categoría de Arte y Artesanías la que registró el mayor incremento (30%) seguida de Moda (27%) y Erótica (24%). El emprendimiento también ha tenido un despunte relevante en ciertos estados de la República, entre los que destacan Querétaro (24%), Puebla (19%) y Nuevo León (14%).
“Fortalecer el ecosistema mediante este tipo de conversaciones es vital para nosotros pues tenemos la misión de derribar las barreras del emprendimiento, que hemos detectado son tres principalmente: tiempo, tecnología e inversión. Justamente los temas en los que empresarios tan destacados y reconocidos como Ale y Marcus pueden aportar al compartir su experiencia y las fórmulas que ya funcionan”, indicó Juan Martin Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Entre las conclusiones de las pláticas resaltaron las soluciones inmediatas que pueden realizar los emprendedores para potenciar sus negocios: entender mejor al cliente, decidir en qué procesos pueden innovar y tomar conciencia de la ventana abierta que digitalizarse trae consigo, ya sea a través de las redes sociales o una tienda en línea. Las herramientas y oportunidades están ya disponibles para todos.
baf