La “Carrera Rosa” cumple con éxito una década visibilizando el cáncer de mama; evento deportivo creado por Adriana Hernández Íñiguez, ex legisladora local y federal.
Este año la primera Carrera se realizó en Erongarícuaro con la participación de más de 500 personas, con los objetivos de hacer más visible el aumento de casos de cáncer en mama y crear conciencia sobre la importancia de la auto exploración y la detección oportuna de esta enfermedad.
La ex funcionaria pública e impulsora de la fundación “Pascual Sigala”, agradeció a las y los participantes quienes acudieron con familiares y amigos, para correr, caminar o trotar, y algunos más en bicicleta y con mascotas.
Y resaltó que se realizarán más actividades conmemorativas por el “mes rosa” entre las que destaca la donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas.
“Cada octubre, durante esta década, hemos construido una gran comunidad, a la que se suman familias, asociaciones y gobiernos; y precisamente ese es uno de los objetivos más importantes, sumarnos todas y todos para ayudar a quienes padecen esta enfermedad o algún otro tipo de cáncer y apoyar a sus familiares”.
baf