Murió de forma repentina la bailarina Michaela DePrince, a los 29 años, así lo dio a conocer su equipo representante por medio de una triste publicación en sus redes sociales.
Michaela DePrince fue una bailarina de talla mundial que inspiró a miles de personas por la historia que vivió. Tras la guerra civil de Sierra Leona, perdió a sus padres y tuvo que vivir en un orfanato en donde sufrió violencia y críticas.
La joven sufría de un trastorno de pigmentación de la piel que la hizo ser etiquetada como “la hija del diablo” en el orfanato en donde vivía. Posteriormente, fue adoptada y criada para convertirse en bailarina en Estados Unidos.
“Michaela Mabinty DePrince hizo historia como la bailarina principal más joven en el Dance Theatre de Harlem, antes de mudarse a los Países Bajos para bailar con el Ballet Nacional Holandés. Su carrera progresó en el Boston Ballet a su regreso a los Estados Unidos, donde continuó cautivando al público con sus actuaciones”, se lee en la publicación de sus redes sociales que anunció su muerte.
Su vida fue plasmada a través de su libro, Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina, “en donde compartió su inspirador viaje de resistencia y triunfo, que ha sido traducido a múltiples idiomas y publicado en doce países”.
“DePrince también fue dedicada a la ayuda humanitario, defendiendo a los niños afectados por el conflicto y la violencia. Sirvió como embajadora para War Child Holland y acogió su gala, Atrévete a Soñar, dedicada a promover el bienestar y la salud mental de los niños que viven en zonas de guerra”.
El equipo de Michaela DePrince compartió una publicación en Instagram en donde comunicó que la bailarina falleció y sin revelar la causa de su deceso dedicó unas emotivas palabras.
“Descansa en paz, Michaela Mabinty DePrince. Con dolor en nuestros corazones, compartimos la pérdida de la bailarina estrella Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte tocó incontables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una huella imborrable en el mundo del ballet, y más allá”.
“Su vida fue definida por la gracia, el propósito y la fuerza. Su inquebrantable compromiso con su arte, sus esfuerzos humanitarios y su coraje para superar desafíos inimaginables nos inspirarán para siempre. Ella se paró como un faro de esperanza para muchos, mostrando que no importan los obstáculos, la belleza y la grandeza pueden surgir de los lugares más oscuros”.
Agregó que, pese a que su tiempo de vida fue corto, siempre la recordaran por “su brillantez. Su legado seguirán en los corazones de todos los que fueron tocados por su historia, durante las generaciones venideras”.
“El amor y las oraciones van para su familia, amigos y aquellos que la amaban”, destacó.
baf 09:33