Un astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) capturó un impresionante video de una explosión verde brillante que ocurrió a más de 250 millas sobre la Tierra.
El astronauta Matthew Dominick capturó un video de la misteriosa luz y pidió ayuda al público para identificar la fuente del destello.
“Ayer le mostré esto a un par de amigos para ver qué pensaban. Ambos pensaron que seria un meteorito que explotaba en la atmósfera, uno bastante brillante llamado bólido”, escribió en X.
Un bólido es un meteorito excepcionalmente brillante, lo suficientemente espectacular como para ser visto en un área muy amplia y explota en la atmósfera de la Tierra, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.
Los bólidos son un tipo de “bolas de fuego”, que son meteoros que alcanzan un brillo superior a la magnitud -4. Eso es aproximadamente tan brillante como el planeta Venus visto en el cielo de la mañana o de la tarde, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMA).
La diferencia entre los boldies y las bolas de fuego es que los boldies explotan al entrar en la atmósfera de la Tierra, como el que Dominick capturó en video.
Cuando un meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, la fricción hace que se desacelere y se caliente simultáneamente.
La fuerza del impacto del meteorito hace que se forme una “onda de choque” frente a él. Una onda de choque es una onda expansiva que se forma cuando un objeto supersónico se desplaza a través de un medio, como los gases atmosféricos.
CCC 19:05