Científicos que se dedican al estudio del planeta Tierra han dado a conocer que este se encuentra en constante cambio, al igual que el resto del Universo, por lo que muy pronto los días podrían durar 25 y no 24 horas, como estamos acostumbrados. Esto se debe a diferentes factores que estudiosos en la materia se han encargado de compartir con la humanidad.
Según las investigaciones realizadas por expertos, que en el futuro los días sean de 25 horas será algo normal y completamente natural pues los cambios en el planeta Tierra así lo ameritan. Tanto es así que los días solían durar 23 horas en la época de los dinosaurios; es decir, hace más de 240 millones de años. De hecho, los días más cortos de los que se tienen registro son de 19 horas, pues la rotación del planeta era más rápida.
Científicos aseguran que desde que se formó la Tierra su rotación se ha vuelto cada vez más lenta y que la luna y su efecto gravitacional son parte importante de la desaceleración del movimiento que nuestro planeta hace sobre su propio eje, por lo que, en algunos años más, los días serán de 25 horas, y posteriormente, de más.
A pesar de que se ha lanzado una advertencia internacional sobre este cambio un poco drástico, aún faltan aproximadamente 200 millones de años para que la humanidad pueda ser testigo de los días de 25 horas, aunque no se sabe si nuestra especie sobrevivirá tanto tiempo, el cambio no solo afectará el reloj y el calendario, sino que también podrá ocasionar varios fenómenos meteorológicos.
CCC 13:51