¡Lento! Hablar en Marte sería muy difícil por la velocidad del sonido

Un científico logró determinar a qué velocidad viaja el sonido en Marte descubriendo que hablar en el planeta rojo implicaría todo un reto debido a la lentitud con la que se mueven los sonidos.

De acuerdo con el científico francés Baptiste Chide, la velocidad del sonido en Marte es de 240 metros por segundo (240 m/s), mientras que en la Tierra el sonido alcanza una velocidad de 343 m/s.

Además, en Marte, las frecuencias superiores a 240 Hz viajan más de 10 m/s más rápido que las frecuencias bajas.

Esto significa que una conversación en Marte sería 103 m/s más lenta que en la Tierra, aunque podría variar según la frecuencia de la voz, por lo que ciertas partes de las conversaciones tardarían más en ser escuchadas que otras.

Según Chide, debido a las propiedades únicas de las moléculas de dióxido de carbono a baja presión, Marte es la única atmósfera de un planeta terrestre en el Sistema Solar que experimenta un cambio en la velocidad del sonido justo en la mitad del ancho de banda audible que es 20 Hz – 20 kHz.

La velocidad del sonido en Marte se puedo determinar utilizando el tiempo de propagación de la señal acústica inducida por láser a medida que viaja desde el suelo hasta la altura del micrófono, indicó el experto.

leave a reply