Este lunes 5 de agosto inicia la segunda última semana de actividad en los Juegos de París, en ellos México ya tiene aseguradas al menos cuatro medallas, con los logros del equipo de tiro con arco femenil, Prisca Awiti en el judo, Osmar Olvera y Juan Celaya en clavados sincronizados y Marco Verde en boxeo.
Con ello, ya se ha igualado el total conseguido en los pasados Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19), sin embargo, el objetivo es más grande para esta delegación pues aún hay cartas interesantes que entrarán en actividad, recordando que, en el caso de Verde, sigue en contienda por mejorar su metal al estar en semifinales en el pugilismo.
Tras no poder subir al podio en la competencia de clavados sincronizados, la abanderada mexicana Alejandra Orozco y su pareja en la fosa, Gabriela Agúndez, entrarán en actividad de manera individual.
Para Orozco, una medalla en individual sería sumamente especial, pues llegaría a tres en su carrera, con lo que igualaría a María del Rosario Espinoza como las máximas medallistas mujeres del país.
CCC 18:45