Alejandra Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Paris 2024, aseguró su pase a los Octavos de Final del tiro con arco individual femenil, en una jornada con resultados mixtos para los representantes mexicanos.
Valencia derrotó en 32avos de Final a Jennifer Muciño de Estados Unidos, mientras que en los Dieciseisavos de Final, derrotó a Veronika Marchenko de Ucrania.
Al final de su actuación la arquera mexicana compartió que una de sus ventajas en esta competición en París ha sido el mantener control mental y evitar caer en desesperación y estrés, que es muy fácil que suceda, lo cual le funcionó en la jornada del día de hoy.
“La diferencia del que gana y el que no, pues. El que trae la mente a favor. Cada competencia es diferente, nunca sabes lo que va a pasar, hasta ahorita que ya terminé, ahora sí ya hay que empezar a pensar en el mixto”, indicó.
Ahondando en el tema, la mexicana que ya tiene una medalla de bronce por equipos femenil en esta justa olímpica, explicó cómo se sintió durante la competencia y las fases que fue viviendo en ella y cómo su entrenador la centró y puso en calma..
“Mi entrenador me dijo estas haciendo las cosas bien, nomás no están entrando, mantén la paciencia y solo se va a dar. Yo creo eso más que nada en mantener la calma, no entrar en desesperación sino mantenerme pensando en lo que estaba haciendo en cada flecha”.
Para Alejandra lo aprendido en su ciclo olímpico, pero sobre todo lo que va asimilando día a día durante los Juegos Olímpicos es de gran valor, porque le ha hecho crecer y encontrarse con lo que ella quiere.
“Es muy fácil entrar en desesperación cuando estás haciendo las cosas bien y no te están dando los puntos que quieres, entonces creo que sí fue un gran aprendizaje y crecimiento para mí porque es algo que normalmente me pasa. Ahora hay que seguir enfocados porque mañana toca el mixto”
baf 15:30