La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz, que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su histórica presea, se siente “un poco adolorida y cansada, pero muy feliz”; además, reveló que representar a México “fue una decisión muy fácil”.
Prisca, de madre mexicana, padre keniano y nacida en Londres.
Desde que nací he tenido pasaporte mexicano, desde que nací he tenido a México en mi corazón, fue una decisión muy fácil representar a México y no me arrepiento de esa decisión.
Además, relató que comenzó a representar a México desde 2017 y aseguró que”fue la mejor decisión”, ya que está “entrenando con el mejor equipo”.
“México me ha dado todo, sin México no hubiera podido lograr lo que conseguí ayer (medalla de plata)”.
La madre de Prisca, Lola Alcaraz, es de León, Guanajuato, y la judoca comentó que el apoyo desde la ciudad guanajuatense no dejó de llegar por parte de su familia materna. “Me mandaron muchos videos desde León, están muy contentos. La prensa llego a la casa de mis abuelos todos están muy contentos”, dijo.
La señora Alcaraz se había convertido en tendencia debido a que distintos medios comentaron que no pudo acceder a la final debido a que no había boletos. Sin embargo, la judoca mexicana desmintió esa información y reveló que su madre en realidad “no quiso” ir a la final, debido a que “se pone muy nerviosa y decidió verlo en otro lugar”.
El boleto de Lola Alcaraz no fue desperdiciado y lo utilizó su hermano, comentó Awiti Alcaraz.
baf 15:19