La Práctica Libre 2 se vio afectada debido al accidente que tuvo Charles Leclerc (Ferreri), donde Checo Pérez quedo en cuarto lugar, motivo por el cual su monoplaza tuvo que ser retirada con una grúa.
El circuito de Hungaroring se vio interrumpido por algunos minutos mientras el coche de Charles Leclerc era sacado, que horas antes tuvo una buena Práctica Libre 1, donde se ubicó en tercer lugar.
El piloto monegasco sufrió una fuerte salida de pista a 16 minutos de iniciada la segunda práctica después de colocar su coche sobre el bordillo exterior de la curva 4, lo que le hizo perder por completo el control de su monoplaza.
Leclerc cruzó toda la pista a gran velocidad y se fue a impactar contra las defensas al otro lado de la cinta asfáltica, causando daños suficientes en su Ferrari SF-24 para quedarse detenido en el lugar.
La Dirección de Carrera de la Fórmula 1 envió el coche médico en busca de Leclerc, pero el ganador del GP de Mónaco de este año se bajó por sus propios medios del coche y estaba en buenas condiciones físicas antes de regresar a boxes para conversar con los ingenieros de Ferrari sobre lo ocurrido.
El monoplaza de Leclerc sufrió daños en el alerón delantero y la parte izquierda del coche, dejando fuera de la sesión a uno de los posibles candidatos a conseguir la pole position en la clasificación de este sábado.
Los comisarios de la pista necesitaron un buen rato para retirar el accidentado Ferrari, por lo que la bandera verde regresó recién 16 minutos más tarde y con menos de media hora por delante de la Práctica libre 2 de la F1 en Hungría.
La sesión terminó con el triunfo de Lando Norris; Checo Pérez quedó en el cuarto lugar, mientras que Charles Leclerc se fue hasta la posición 18 de 20 lugares.
baf 09:27