Marco Antonio Ortiz, árbitro que dirigió la final del Clausura 2024 de la Liga MX entre América y Cruz Azul, fue blanco de críticas por parte de internautas al ser captado comprando una camioneta de lujo.
El silbante estuvo en el centro de la polémica debido a la marcación del penal con el que las Águilas lograron ganar la final de vuelta y en consecuencia el título que significó el bicampeonato del futbol mexicano.
La controversia se detonó luego de que los audios del VAR de ese partido revelaran que el nazareno recibió la observación de sus compañeros de que no apreciaban falta, pero él se mantuvo en su decisión inicial de marcar la pena máxima.
La foto de Marco Antonio Ortiz en una agencia de autos se difundió en redes sociales, por lo que los usuarios estallaron en críticas aunado a la polémica de la final del Clausura 2024 y lo que la misma generó.
En las imágenes, cuya fecha de origen es desconocida, se ve al silbante parado a un lado de una camioneta color blanca portando una pequeña mochila y, al parecer, a la espera de concretar la compra, aunque no se sabe con exactitud.
Del mismo modo, se tomó una foto con empleadas de la agencia automotriz a la que habría ido para comprar el vehículo, pero los detalles de la fecha en que se dio la adquisición y en que se tomaron las fotos no se sabe.
Las fotos del silbante en la supuesta compra del auto causaron más controversia y algunos usuarios revivieron lo sucedido en la final del futbol mexicano por el penal a favor del América.
Incluso, algunos usuarios responsabilizaron al mismo Ortiz por ‘dejarse captar’ en la agencia automotriz, además de que otros arremetieron contra su carrera como silbante de la Liga MX.
“¿Alguna vez escuchó la frase ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’?”, “Se hubiera esperado tantito irresponsabilidad de el”, “También que irresponsable el. Sí esta en el centro del huracán cómo diablos se le ocurre comprar un auto debió esperar un tiempo”, fueron algunos de los comentarios en su contra.
baf 16:41