El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a reconstruir más de 400 vialidades durante su gestión como presidente capitalino, esto durante una reunión con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán.
En dicho acercamiento, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que, dentro de las obras consideradas, destaca la recuperación de 25 centros deportivos, el mismo número de centros médicos municipales, la conexión entre la Avenida Amalia Solórzano y Tenencia Morelos, así como dos distribuidores viales: de la Nicolás Ballesteros a la Avenida Madero, y de la Avenida Río Grande al Periférico Paseo de la República.
“La reconstrucción de Morelia necesita de este sector, porque entienden y conocen las necesidades infraestructurales de la capital”, enfatizó Torres Piña dirigiéndose a miembros de la CMIC, a quienes les manifestó que, en su gestión municipal, no existirá cabida para la contratación de obras de manera directa o restringida, “todo se conducirá con total transparencia”, dijo.
En presencia del líder de la CMIC, Alejandro Vargas Acosta, refirió también que la industria de la construcción jugará un papel fundamental en la rehabilitación de la red de agua potable municipal, con lo que, adelantó, se corregirán los problemas en el suministro del líquido vital que imperan en la capital michoacana.
“Que no exista duda: seré un aliado para la industria de la construcción y de todas y todos aquellos que, al igual que yo, busquen recuperar Morelia del bache en que se encuentra”, finalizó.
En este rescate municipal, subrayó, será fundamental la alineación de los gobiernos municipal, estatal y federal, “porque sólo juntos, con Alfredo Ramírez Bedolla, y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, podremos afianzar grandes resultados en beneficio de las y los morelianos”.
baf 18:32