Espiral brillante aparece en el cielo de Alaska

Todd Salat, un cazador de auroras boreales, captó en imágenes un extraño espiral brillante en los cielos de Alaska, el cual parecía emerger desde el espacio.

El extraño espiral brillante captado por la lente de Salat ocurrió mientras se encontraba fotografiando auroras boreales en Donnelly Dome cerca de Delta Junction, Alaska, y de acuerdo con el fotógrafo, el espiral luminoso parecía navegar a través de la aurora color verde y moverse hacía él en el cielo nocturno.

Salat quien había pasado las dos noches previas fotografiando auroras boreales indicó el evento duró cerca de siete minutos para posteriormente desaparecer.

Además, de Todd, la Universidad de Alaska también registró el fenómeno.

De acuerdo con Space Weather, Salat fue testigo de una “espiral de SpaceX”, es decir, de un espiral provocado por un cohete espacial.

La publicación señala que tres horas antes de que el caza auroras viera el espiral brillante en el cielo, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg de California, llevando consigo 51 pequeños satélites a la órbita terrestre, en la misión conocida como Transporter-7.

Pero, cuando la etapa superior descartada del cohete pasó sobre Alaska, éste expulsó el combustible no utilizado y comenzó a descender de regreso a la Tierra en una espiral giratoria. Al ocurrir esto, el vapor de agua en los gases se habría congelado en pequeños cristales que reflejan la luz y dieron por resultado el impresionante espiral que fotografió Salat.

Si bien, las espirales del cielo están relacionadas con los lanzamientos de cohetes durante años , pues remolinos azules similares han sido vistos después de muchos lanzamientos de Falcon 9, incluido uno sobre Nueva Zelanda , otro sobre el este de África y dos más sobre Hawái, lo ocurrido en Alaska es hasta ahora sólo una especulación.

baf 15:33

leave a reply