El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, denunció que una vez más la Guardia Civil violenta los derechos de la población, en esta ocasión al someter, esposar y trasladar en la caja de una patrulla a 5 niñas que se habían fugado de un albergue del DIF Michoacán.
En conferencia de prensa recordó que con anterioridad ya se había exhibido la falta de capacidad y preparación de la Guardia Civil. Desafortunadamente el estado no ha tomado en serio estas denuncias y por el contrario ha actuado con arrogancia e irresponsabilidad.
Por lo anterior urgió a Estado y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que investiguen y sancionen a los presuntos responsables de esta agresión a las niñas.
Yankel Benítez, recordó que es la tercera ocasión que menores del albergue del DIF Michoacán se fugan. En enero fueron 25 y en febrero 2; ese mismo mes, intentaron escapar y se manifestaron en las azoteas. En ese momento denunciaron malos tratos del personal del DIF Estatal.
Es un caso grave que no debe minimizarse o pretender ignorarlo. Se fugaron, se escaparon y por algo debió haber sido. Es falso como dijo el gobernador que hayan salido a estudiar o a hacer deporte. Las niñas fueron reportadas como desaparecidos y la Fiscalía emitió una ficha para su localización.
El gobierno del estado está siendo negligente, no actuó correctamente, “es omiso, mentiroso e irresponsable”. Yankel Benítez reprobó que haya una falta de respuesta por parte del gobierno estatal a las denuncias previas sobre el trato dentro del albergue, y además que se les descalifique y violente verbal y físicamente.
*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos
CCC 14:52