Luis Font de Locomía aparece cantando en transporte público

Durante los años 80, Luis y Xavier Font fundaron Locomía, una de las bandas de pop más exitosas, que conquistaron los escenarios en la década de los 80 y 90. Sin embargo, más de tres décadas después de su disolución, el destino de algunos de sus integrantes es desolador a nivel personal.

Tres de los miembros más reconocidos de la banda, Francesc Picas, Santos Blanco y Frank Romero, fallecieron hace algunos años, dejando un vacío importante entre los cientos de seguidores que aun conserva Locomía. Pero para aquellos que aún sobreviven, la realidad es una lucha diaria marcada por la adversidad.

Entre ellos se encuentra Luis Font, quien junto a su hermano Xavier Font, fue uno de los miembros fundadores del afamado grupo. Hoy, lejos de los reflectores que un día los iluminaron como estrellas, Luis se ve obligado a cantar en el metro para ganarse la vida.

Ahora, el artista ha reaparecido en televisión, en el que se ha abierto para narrar las penurias económicas que ha atravesado en los últimos años y que le han dejado al borde de la indigencia.

Luis Font volvió hace dos meses a Madrid en busca de una nueva vida, pero se le cerraron las puertas, por lo que empezó a cantar en el metro “por necesidad”.

Font enfatizó que su actuación en el metro no tiene la intención de pedir limosna. Al contrario, se presenta tal como es, extendiendo su mano solo si alguien muestra interés genuino en su música. 

Font, quien ha actuado en escenarios con más de 60 mil personas, afirma que el respeto y la entrega son los mismos, ya sea en un estadio o en el corazón del transporte público. 

Asimismo, detalla que con su presencia en el transporte público busca reivindicar su identidad como miembro de Locomía. Para él, el grupo no es simplemente un capítulo pasado, sino una parte intrínseca de su ser.

“No me gusta decir que soy un exmiembro de Locomía. Yo soy un miembro de Locomía que no ejerce, pero soy Locomía. Eso está arraigado en mi sangre y en mi ADN”, explicó.

baf 15:41

leave a reply