Invita DIF Morelia a las actividades Creando comunidad-Morelia incluyente

El DIF Morelia anuncia las próximas actividades recreativas y educativas de la iniciativa “Creando Comunidad Morelia Incluyente” de esta semana, las cuales están diseñadas para promover la inclusión y el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. 

El viernes 12 de abril, la Psic. Karina Hurtado impartirá la conferencia “Generalidades para la convivencia y calidad de vida de las personas con autismo” de 12:00 pm a 1:30 pm en el Auditorio del Centro Autismo Morelia.

Esta sesión se enfocará en estrategias para mejorar la interacción diaria y el bienestar general de las personas con TEA, abordando temas cruciales para las familias y cuidadores. Continuando con el programa educativo, el sábado 13 de abril, de 10:00 am a 12:00 pm, la Dra. Yunuén Zalapa dará la conferencia “Neurodiversidad y TEA” en el mismo auditorio.

Su presentación proporcionará una comprensión más profunda sobre la neurodiversidad, promoviendo una mayor empatía y aceptación en la comunidad hacia la diversidad cognitiva.

Además, ese mismo día se celebrará el Picnic “Sonrisas en comunidad” en el campus del Tec de Monterrey en Morelia, de 11:30 am a 3:00 pm. Este evento ofrece un espacio inclusivo y amigable para niñas y niños con TEA y sus familias, con actividades lúdicas y oportunidades de socialización. El cupo para esta actividad es limitado, por lo que se debe confirmar asistencia al 443 627 2778.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que engloba una amplia gama de individualidades.

Las personas con TEA pueden experimentar desafíos en la comunicación social y mostrar patrones de comportamiento repetitivos y únicos. Sin embargo, no existe una única forma de experimentar el autismo; por eso se habla de un “espectro”.

Este espectro refleja la diversidad de experiencias y habilidades de las personas con TEA, desde las manifestaciones más notables hasta las más sutiles. Reconociendo esta diversidad, es preciso ofrecer apoyo adaptado a las necesidades específicas de cada individuo.

Con esta iniciativa, el DIF Morelia ofrece educación sobre el Espectro Autista y fortalece los lazos comunitarios, promoviendo una sociedad más inclusiva y consciente. Para mayor información o confirmar asistencia, contactar al Centro de Autismo Morelia al 443 627 2778.

*En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

CCC 14:04

leave a reply