¿Qué Pasa Si Utilizamos Nuestro Celular Para Ver, Grabar O Fotografiar El Eclipse De Sol En México?

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 presenta múltiples oportunidades para fotografiarlo, dado que constituye un evento único que no volverá a repetirse en México hasta dentro de casi 30 años, y del que muchas personas buscarán captar utilizando su celular.

Aunque no existe mucha información sobre cómo los rayos del Sol afectan a los celulares y a sus sensores, la NASA tiene una serie de recomendaciones para proteger los equipos de la luz del astro, y al mismo tiempo, asegurarse de que la visualización del evento tampoco represente un peligro para los observadores.

Según la agencia espacial, el argumento inicial de que apuntar directamente el smartphone al sol es seguro radica en que los lentes de sus cámaras son bastante pequeños y no dejan pasar demasiada luz. Además, cuentan con filtros UV que impiden el paso de una parte de la luz visible, y adaptan sus exposiciones a periodos cortos.

Sin embargo, la NASA indica que el argumento de que no es seguro para los smartphones aplica en los modelos más recientes, que equipan lentes con una apertura más amplia, lo que les permite captar más luz y tener una mayor resolución, lo que podría generar un problema.

La agencia espacial menciona que lo mejor es cubrir el módulo de las cámaras con un filtro solar momentos antes y después de la totalidad, cuando la luz del sol todavía es cegadora. Este consejo, según la NASA, permitirá eliminar el efecto de resplandor en las fotos del astro y obtener una imagen clara del disco.

CCC 10:35

leave a reply