Eiza González se arrepiente y explica por qué dijo que perdió papeles debido a su belleza

Eiza González, actriz mexicana, declaró hace unos días que a lo largo de su carrera ha tenido problemas pues debido a su apariencia física no le han dado papeles y ello le hizo vivir momentos de desespero al no encontrar empleo por ser tan bella.

Tras el revuelo que causaron las declaraciones de Eiza, la famosa actriz recurrió a su cuenta de X, antes Twitter, para explicar el contexto de lo que expresó en una entrevista pues en redes los internautas la tacharon de soberbia.

Eiza González generó controversia en redes sociales tras sus declaraciones por lo que a través de su cuenta de X, la mexicana de 34 años, quiso aclarar sus comentarios y así defenderse de las críticas pues los internautas la llamaron “vanidosa” y “soberbia”.

La protagonista de ‘Lola érase una vez’ escribió que sus declaraciones fueron sacadas de contexto pues ella trataba de explicar que en la industria del cine había estereotipos sobre las mujeres latinas, pues son catalogadas como ‘hot’ “como si esa fuera la única característica que la define”.

“Sacar las cosas de contexto es triste. Nunca dije que fuera demasiado ‘hot’ y que no consiguiera papeles. Estaba haciendo una observación sobre lo que ha sido un estereotipo de latina durante años en nuestra industria y poco a poco se está desmantelando y se le atribuyen palabras como ‘hot’ a una mujer para definirla, como si esa fuera la única característica que la define”, escribió en X.

Al final, agregó: “Como en correlación con los estereotipos. Es triste que se saquen palabras de una entrevista y se pongan en un contexto completamente diferente”.

La actriz, recordó que en algún momento tuvo que perder papeles importantes debido a que la producción consideró que era demasiado bonita para el perfil que buscaban y no podía creerlo pues González pensó en actrices como Margot Robbie, a quien admira.

“Recuerdo que me eligieron tantos proyectos: ‘Es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!”.

La famosa puntualizó la importancia que tuvieron las mujeres de los años 90, pues siempre pensó que faltaba representación mexicana y poder estar donde ahora se encuentra ha sido una gran oportunidad de cambiar esto.

“Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no veía a muchas mujeres mexicanas en ellas, especialmente en estas marcas de gran escala”.

baf 15:51

leave a reply