Milei da marcha atrás en el aumento sueldo de 48%; Cristina Kirchner lo critica

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que dará marcha atrás al aumento de sueldo del 48% para los cargos del Gobierno que él mismo aprobó por decreto a finales de febrero y ha atribuido la medida a “un decreto firmado por Cristina Kirchner“.

Milei explicó que se trata de “un aumento automático”.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, ha publicado Milei en su cuenta en X, antes Twitter.

“Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”, ha advertido antes de prometer retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido.

Más tarde un comunicado presidencial oficial informa de que “por decisión del presidente Javier Milei quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios”.

“Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta. La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, añade.

El aumento se debe al Decreto 206/24 que firmó el propio Milei ya como presidente el 28 de febrero. El documento también tiene la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, según recoge el diario ‘Página 12’.

baf 11:37

leave a reply