Capgemini anuncia el nombramiento de Walter Andriani como nuevo líder del sector Financial Services-Banking para North LATAM

Walter Andriani asume el liderazgo del sector Financial Services-Banking para la región Norte de Latinoamérica a partir del 2 de febrero de 2024.
A lo largo de su carrera, y con más de 30 años de experiencia internacional en el desarrollo de estrategias, planificación y liderazgo en el sector de consultoría en tecnología y gestión de alianzas comerciales, Andriani se ha caracterizado por ser pieza clave en asegurar crecimiento sostenido y rentabilidad para las organizaciones a las que pertenece.

“Desde mi nueva posición en Capgemini, impulsaré la innovación y la colaboración, aprovechando las tecnologías emergentes y las mejores prácticas del sector para brindar soluciones financieras de vanguardia. De la mano del gran equipo de liderazgo que ya está dentro de la compañía y de una estrategia clara, estoy convencido de que continuaremos siendo pilares fundamentales para nuestros clientes en la región”, comentó Walter Andriani, líder del sector Financial Services-Banking para North LATAM.

Walter reportará a Ramón Álvarez, Presidente y CEO de Capgemini para la región Norte de Latinoamérica, y será responsable de consolidar la posición de la compañía como socio clave de negocios y tecnología en la industria financiera, así como garantizar el crecimiento rentable en la región.

“Walter se incorpora a Capgemini, para robustecer nuestros planes de expansión, enfocado en mantener nuestro compromiso de ser un aliado estratégico para nuestros clientes en un sector tan retador como lo es el bancario y financiero. Estamos muy emocionados por el impacto positivo que su incorporación tendrá, en el desarrollo de nuestra organización en los próximos años”, agregó Ramón Álvarez.

Walter Andriani tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo de nuevas líneas de negocio en la región y participación en el lanzamiento de nuevos productos. Cuenta con una sólida formación en Gestión Administrativa, Tecnologías y manejo de personal.

A nivel internacional, cuenta con experiencia en áreas comerciales y de consultoría en Latinoamérica, incluido México, Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Colombia, además, se ha especializado en los procesos de Venta Complejos, Relación a Nivel C y Gestión de Ventas y Consultoría.

Walter estudió Sistemas de Información y tiene una especialización en Alta Dirección de empresas por el IPADE Business School. Se desempeñó como Managing Director y Financial Services Lead en Accenture e Indra, así como en Pitney Bowes e Infor.

CCC 12:30

leave a reply