Anuncia Imcufide 2º Torneo de Natación Ranas 2022

• El certamen fungirá como clasificatorio para el Campeonato Estatal de Curso Corto 2022

-En lo que significará el regreso de importantes competencias de carácter estatal a la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y la Asociación Michoacana de Natación, anunciaron la segunda edición del Torneo de Natación Ranas, la cual se realizará los días 22 y 23 de octubre, con la presencia de tritones y sirenas de todo Michoacán.

La directora de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra destacó el aval de la Asociación Michoacana de Natación, para realizar este evento, resultado de las políticas implementadas por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por devolver el brillo a los recintos deportivos a través de eventos competitivos.

A su vez Juanita Sánchez Vargas, presidenta de la Asociación, dio a conocer los detalles del Torneo, mismo que es preliminar al encuentro estatal. Informó que se espera la participación de 200 atletas, además de la presencia de un equipo procedente del Estado de México. Destacó también que este encuentro está aval de la Federación Mexicana de Natación, toda vez que es clasificatorio de cara a los juegos Conade 2023.

El 2º Torneo de Natación Ranas, congregará a los mejores nadadores de Michoacán, al ser este un filtro clasificatorio para el Campeonato Estatal de Curso Corto 2022.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y 19 y mayores, en pruebas que comprenderán los estilos de natación libre, mariposa, dorso y pecho.

SMR 14:03

leave a reply