Secretario de Gobierno debería garantizar la gobernabilidad en lugar de confrontar: Alfonso Martínez

En lugar de confrontar al estado, el encargado de la política pública de Michoacán debería garantizar la gobernabilidad de la entidad y mantener una buena relación con las autoridades, sostuvo el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar. 

 Entrevistado luego del corte de listón inaugural de la Expo Construcción CMIC Michoacán, el Alcalde señaló que el funcionario estatal asume una conducta de “boxeador” pues se ha dedicado a atacar y golpear. 

 Precisó que a diferencia de otros actores que llevan en campaña desde hace un año, el Gobierno de Morelia está trabajando, recorriendo la capital e inaugurando obras, “todo el día estamos concentrados en el trabajo de la ciudad”.

 Alfonso Martínez recordó que el actual secretario de Gobierno está como sustituto porque el anterior está haciendo labor proselitista desde hace meses e incluso ya pretende regresar al cargo. 

El secretario de gobierno, remarcó, debería estar dando resultados en la gobernabilidad de nuestro estado. El Presidente Municipal, lamentó que el encargado de la política estatal, no haya comentado sobre las denuncias ciudadanas que existen contra algunos elementos de la Guardia Civil, e incluso precisar que se trata de información falsa o inventada, pero hasta el momento no ha emitido una postura contra las agresiones que han sufrido muchas morelianas y morelianos a cargo de la corporación estatal. 

 En este tenor, subrayó que pareciera que son cómplices de estos malos elementos, en virtud de que no se han atrevido a sancionarlos ni a informar el destino que tuvieron otras denuncias, como el caso del ciudadano que fue robado y atropellado por policías estatales. 

 Subrayó que no se debe normalizar el tenerle miedo a la policía, ya que se trata de una corporación que la misma sociedad les paga un sueldo, otorga armas y una patrulla para velar por su seguridad. 

 Alfonso Martínez, refrendó que como Alcalde seguirá levantando la voz contra los abusos de algunos elementos, ya que la mayoría son buenos policías, y pidió al Secretario de Gobierno a que no confronte más al estado y resuelva los problemas que hay en todo Michoacán, porque todos sus señalamientos son únicamente en contra de Morelia.

baf 16:39

leave a reply