Frente frío 33 y sexta tormenta invernal en México

El frente frio 33 y la sexta tormenta invernal dejarán nevadas, lluvias fuertes y heladas HOY martes 6 de febrero en varias zonas del país. Aquí te contamos cuáles serán los estados afectados por ambos fenómenos.

El sistema frontal y la tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, generando “ambiente frío a gélido y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste” del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas podrían descender hasta los -10 grados en zonas serranas del país. Los estados afectados son:

    Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

    Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

    Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones más intensas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, indicó el SMN. Las entidades afectadas son:

    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.

    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur y Sonora.

    Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

CCC 12:42

leave a reply