La población de Gaza “muere de hambre”, insiste la OMS

Gaza atraviesa una grave crisis humanitaria. Uno de cada cuatro palestinos en el territorio enfrenta hambre, según funcionarios de la ONU. El ingreso de ayudas para llevar alimentos a las poblaciones civiles se ve obstaculizado por los combates y restricciones del lado de Israel.

“Nos quedamos en una escuela durante más de un mes con más de 50 personas, pero la situación se volvió catastrófica”, cuenta. “Por eso decidimos ir a vivir una tienda de campaña, pese al frío”, explica Hind Ahmed, una madre de tres niños a la agencia AFP. “Ya no queda nada en Gaza: no hay escuelas, ni educación, ni productos de primera necesidad”, dice desesperada.
Sponsored Links

Testimonios recogidos muestran la terrible realidad que atraviesan los civiles de Gaza. Mohammed Hamouda, un fisioterapeuta ahora desplazado, dijo que a un colega suyo lo mataron mientras buscaba agua para su familia en un campo de refugiados. “Muchos familiares y amigos todavía están en el norte de Gaza, sufriendo mucho. Comen hierba (pastos) y beben agua contaminada”, Hamouda a la cadena.

Una madre también comentó a CNN que la única distracción del hambre que tiene para sus siete hijos es dormirlos. “Ahora están débiles, siempre tienen diarrea, sus caras están amarillas”, contó Hanadi Gamal Saed El Jamara, quien dice que intenta darles de comer a los niños al menos una vez al día.

CCC 13:20

leave a reply