Se derrumba iglesia en Connecticut, Estados Unidos

Se reporta el colapso parcial del techo de una iglesia en la ciudad portuaria de New London, en Connecticut, Estados Unidos, y en redes sociales circulan algunos videos que muestran los escombros y servicios de emergencia en las inmediaciones. Se trata de la Primera Iglesia Congregacional de la ciudad y era considerada un monumento histórico, pues se construyó en 1850.

De momento, se desconoce si hay personas atrapadas. Los trabajos de rescate, con binómios caninos y drones térmicos, no han encontrado rastro de que hubiera víctimas debajo de los escombros.

Las autoridades informaron que el derrumbe de la iglesia ocurrió al rededor de las 13:30 horas. También pidieron a la ciudadanía que se mantenga alejada de las avenidas Union Street, Masonic Street, State Street, Eugene O`Neil Drive y Gov. Winthrop Boulevard.

Los miembros de la congregación Engagin Heaven Church, que asistían a ese templo, aseguraron que todos sus feligreses estaban contabilizados y que no hubo heridos.

Las autoridades del estado dijeron que ya se pusieron en contacto con los funcionarios del manejo de emergencias y que desplegaron todos los recursos humanos y materiales para atender el evento.

baf 14:03

leave a reply