Javier Aguirre y Mallorca ya saben a quién enfrentarán en la Copa del Rey

Con la victoria ante Girona, Javier Aguirre llegó a 200 victorias dirigiendo en España. Además, guió al Mallorca de regreso a las Semifinales de la Copa del Rey después de 15 años, y ahora buscará un lugar en la Final de esta temporada cuando se enfrenta a la Real Sociedad.

Desde la campaña 2008-09, los Bermellones no superaban los Cuartos de Final del certamen copero y en esa ocasión perdieron 3-1 en el marcador global contra Barcelona. Ahora se enfrentarán a los de San Sebastián, que vienen de eliminar a Celta de Vigo 1-2 como visitantes. La otra llave será entre Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, que clasificaron ante Sevilla y Barcelona, respectivamente. 

Será la tercera ocasión en las últimas cinco temporadas que ni los blaugranas avanzan a Semifinales de Copa del Rey. Para los Colchoneros, es el regreso a esta instancia después de ocho años, mientras que la Real Sociedad no llegaba desde la temporada 2019-20. En cuanto al Bilbao, serán sus quintas semifinales consecutivas desde la campaña 2019-20. 

Los partidos de ida se jugarán el 6 y 7 de febrero, en Son Moix y el Wanda Metropolitano, mientras que los encuentros de vuelta están programados para el 27 y 29 del mismo mes, en el Reale Arena y San Mamés. Los cuatro semifinalistas han jugado al menos una vez la Final de la Copa del Rey, que este año será en el Estadio La Cartuja de Sevilla, el sábado 6 de abril. 

En cuanto a Mallorca, fue campeón en 2003, última vez que llegó al partido por el campeonato. Ahora disputará la quinta semifinal de su historia y Javier Aguirre tratará de guiarlos hacia un histórico campeonato tras superar en las rondas precedentes al Burgos (0-3), Tenerife (0-1) y Girona (3-2).

baf 15:18

leave a reply