Stephany Mayor es la nueva máxima goleadora de Tigres Femenil

Aunque parecía que Lizbeth Ovalle era la elegida para romper la marca, finalmente fue Stephany Mayor la que logró romper el récord de Katty Martínez como máxima goleadora en la historia de Tigres Femenil.

La Generala se apuntó un doblete para llegar a los 96 goles con las Amazonas, superando los 95 que sumó Katty durante su etapa en el club, que dejó en el 2021 y suma 132 goles en la Liga MX Femenil.

Mayor es la nueva goleadora histórica del club en solitario, y tiene al Atlético de San Luis como su mejor cliente, a quien le ha hecho 11 tantos, mientras que Santos, su rival de este miércoles, es el tercero en la lista con siete dianas.

El primer tiempo del duelo contra las Guerreras terminó 4-0 a favor de Tigres Femenil, donde Mayor hizo dos goles, aprovechando las facilidades del rival para anotar y ser contundente, ayudándole a romper el récord.

La marca la venía persiguiendo Lizbeth Ovalle, quien anotó su gol 95 desde el mes de septiembre, pero después le costó mantener la constancia goleadora y ya no volvió anotar el tanto que parecía inminente, ya que hizo once goles.

Sin embargo, Ovalle hizo su último gol con Tigres Femenil en septiembre ante América y desde entonces sufre una sequía y ante Santos Femenil fue suplente, por lo que no pudo competir con Mayor por el récord.

Mayor ha tenido un gran inicio en el Clausura 2024, ya que suma cinco goles en apenas tres partidos, con un tanto ante San Luis y dos dobletes ante Pumas y ahora de manera parcial ante Santos.

baf 16:15

leave a reply