Difunden imágenes de túnel clandestino encontrado en sinagoga de NY

Una popular sinagoga en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, fue escenario de un enfrentamiento entre judíos ortodoxos y autoridades, quienes acudieron a clausurar un túnel ilegal, que, según reportes, daba a los baños de purificación para mujeres.

El túnel ilegal habría sido descubierto en diciembre, señalan reportes, por lo que autoridades procedieron a hacer el cierre del mismo, lo que desató la molestia de un numeroso grupo de hombres que se dieron cita en la sinagoga, quienes , para impedirlo, lanzaron bancas de madera a los agentes de seguridad de Estados Unidos.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales, se aprecia cómo, en medio de la protesta al interior de la sinagoga, agentes de seguridad lograron la detención de varios judíos, que salían del túnel ilegal en el centro religioso.

En algunos videos compartidos en las plataformas digitales se puede observar que el túnel ilegal tenía salida secreta a la calle por la que, según se aprecia en las imágenes, salen algunos judíos ortodoxos.

Hasta el momento, se ha reportado la detención de 10 judíos ortodoxos, relacionados con el túnel clandestino en la sinagoga de Nueva York.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia que, al interior del túnel clandestino, en la sinagoga se encontraban, además de escombros, prendas de ropa. Aunque se ha reportado que también había colchones y una silla de bebé, por lo que las teorías han comenzado a circular sin que, hasta el momento, las autoridades confirmen alguna red delincuencial.

baf 16:25

leave a reply