Gobierno Municipal activa operativo comercial por Día de Reyes

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en una acción intermunicipal en la que participaron la Secretaría de Servicios Públicos, Policía de Morelia, Protección Civil y Bomberos de Morelia y el Centro de Atención Animal (CAA), estarán presentes con diversos operativos con el fin de salvaguardar el marco regulatorio del comercio tolerado durante el Día de Reyes. 

 A partir de este día y hasta la madrugada del 6 de enero, los integrantes de 45 uniones se encuentran instalados en las inmediaciones del “Auditorio Municipal”, Mercado Independencia, las avenidas Pedregal y Michoacán, así como en Prados Verdes, el fraccionamiento Villas del Pedregal y Lomas de Guayangareo. 

 El objetivo, es mantener el orden y la regulación comercial de esta fecha importante para la economía de las familias morelianas y los Reyes Magos hagan sus compras con seguridad. Cabe destacar que la Dirección de Mercados otorgó 3 mil 300 permisos a comerciantes semifijos, para su instalación y venta en zonas establecidas.

 Ante la gran afluencia de la ciudadanía, se activarán operativos para verificar la correcta instalación de tanques de gas/estufas en puestos de comida u otros giros, así como a la revisión de puestos de pirotecnia. 

 Asimismo se informa a la ciudadanía que la Policía Morelia estará presente con dispositivos viales que agilicen la circulación de vehículos, aunado a recorridos al interior de los mercados sobre ruedas y calles aledañas en las ubicaciones señaladas; además de estar presente en zonas comerciales de la ciudad para garantizar la seguridad de las morelianas y morelianos.

 Por último, se activarán recorridos para inhibir la venta ilegal de animales en la vía pública. Durante estás acciones, se pide a peatones y automovilistas que extremen precauciones en las zonas con mayor co circulación.

baf 19:20

leave a reply