La CEDH, Trabaja De Manera Transparente Y De Cara A La Ciudadanía: Marco Antonio Tinoco Álvarez

. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, aseguró que el organismo a su cargo se ha convertido en una “caja de cristal” pues trabaja de manera transparente y de cara a la ciudadanía, gracias a la implementación del desarrollo tecnológico denominado Sistema Único de Información y Gestión de la CEDH Michoacán (SUIGCEDH), que además concuerda con la Ley de Gobierno Digital del estado de Michoacán.

En entrevista, añadió que se trata de un sistema informático propio, desarrollado con el fin de generar expedientes electrónicos y listas de fácil acceso para la población, además de ser útil para eficientar y transparentar las actividades del organismo a su cargo.

Dijo que, gracias al SUIGCEDH, las personas que por algún motivo han requerido de los servicios de la CEDH ahora pueden acceder a su expediente vía remota, y también la ciudadanía en general, a través del mismo sistema, generar un debate público sobre la calidad de lo que se está haciendo, así como plantear las necesidades y dudas que la población tiene, respecto del organismo. “Esta acción no tiene precedentes”, agregó.

Además, con la implementación de esta herramienta se cumple la Ley General de Transparencia que rige a los organismos autónomos, garantizando el cumplimiento de la responsabilidad que se tiene en cuanto a transparencia y a la rendición de cuentas.

Finalmente expuso que el Nuevo Sistema Único de Información y Gestión cuenta con un 80 por ciento de efectividad, por lo que algunas defensorías del pueblo de otras entidades federativas, han solicitado a la CEDH Michoacán su autorización para aplicarlo en sus respectivas demarcaciones.

CCC 13:14

leave a reply