DIF Morelia, aún con prótesis mamarias externas disponibles

El DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, rebasó la meta propuesta para este año, consiguiendo 220 prótesis mamarias externas gratuitas para mujeres sobrevivientes de cáncer, gracias a la participación de las y los morelianos en las actividades por el mes rosa. 

 Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por mejorar la calidad de vida de las mujeres morelianas tras superar una mastectomía.

 Actualmente, aún hay una disponibilidad aproximada de 69 unidades, por lo que se hace un llamado para que las mujeres que requieran de este apoyo se acerquen a solicitarlo al DIF Morelia antes del 13 de noviembre.

 La implementación de prótesis mamarias externas representa una alternativa significativa frente a procedimientos quirúrgicos invasivos. 

Estos dispositivos son especialmente diseñados para adaptarse al estilo de vida de cada mujer, ofreciendo confort y una apariencia natural, lo que contribuye de manera positiva a la imagen corporal post-cirugía.

 El papel de estas prótesis trasciende lo estético; es una cuestión de equilibrio y salud postural. Alinear el cuerpo de manera simétrica no sólo mejora la postura, sino que también previene complicaciones musculoesqueléticas, permitiendo a las mujeres mantener una vida activa y plena. 

 Es así que, el Gobierno de Morelia invita a las y los ciudadanos, a compartir este mensaje, y a las mujeres que puedan beneficiarse de esta iniciativa, a acercarse a las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella, para presentar su solicitud, acompañada de tres copias de su identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio. Para más información, comunicarse al 443 113 4000.

CCC 14:20

leave a reply