Checo Pérez largará P9 en el GP de Brasil; Verstappen obtiene pole position

La fortuna ha vuelto a abandonar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano decidió salir al último en la Q3 y tenía el ritmo para largar dentro de las primeras posiciones, sin embargo, Oscar Piastri derrapó frente de él y la bandera amarilla lo hizo frenar un poco, luego el mal clima se hizo presente y ya no pudo salir, por lo que comenzara noveno el domingo.

Por su parte, Max Verstappen, sabiendo el riesgo del clima, salió antes que todos y con un 1:10.727 se hizo con la pole position; detrás del neerlandés saldrá Charles Leclerc y Lance Stroll, mientras que Lewis Hamilton, principal rival de Checo Pérez, arrancará desde la quinta posició

Desde la primera calificación, se vivieron grandes emociones en Interlagos, ya que los tiempos estaban tan cerrados que todas las escuderías tuvieron que salir en el último minuto para evitar quedar eliminados. 

Uno de los que casi se ven sorprendidos fue el piloto mexicano Checo Pérez, quien alcanzó a clasificarse decimotercero, mientras que Daniel Ricciardo de AlphaTauri, quien tuvo gran fin de semana en México, comenzará esta semana desde la posición 17.

La Q2 fue para Lando Norris. Los McLaren estaban que vuelan en el circuito brasileño, pues hasta Max Verstappen, pese a estar clasificado a la última sesión, salió a tratar de bajar el tiempo de Lando, pero no pudo.

En la Q3, la decisión de Checo era más que arriesgada, se sabía que el mal clima podría dar por terminada rápidamente la clasificación, sin embargo, igual decidió salir al último, esperando encontrarse con las mejores condiciones en la pista, pero un error de Piastri le arruinó su única vuelta.

baf 15:29

leave a reply