América no renueva a Henry Martín y está en posición de escuchar a otros equipos

Henry Martín se ha convertido en uno de los jugadores clave en los últimos torneos con América, lo cual ya reflejó con un título de goleo y un campeonato.

Desde el Apertura 2022 es el jugador de las Águilas con más participaciones en jugadas de gol con 41, ya sea anotados o asistiendo, con una distancia considerable respecto al segundo lugar, Diego Valdés con 29, en fase regular.

El delantero de la Selección Mexicana se involucra en un gol azulcrema cada 81 minutos en promedio, aunque en el presente curdo futbolístico ha tenido varios problemas de lesiones y acumula los minutos correspondientes de casi nueve juegos de los 21 posibles.

En el presente torneo ha disputado 159 minutos en tres encuentros sin anotación ni asistencia aún y se encuentra lesionado del tobillo y fuera de las canchas por unas dos semanas.

Martín terminará su contrato con las Águilas el próximo 30 de junio, por lo que el jugador y el club tienen conversación para renovar la relación laboral, pero a partir de los últimos seis meses de contrato puede negociar con otros clubes sin la autorización de la directiva americanista.

El delantero llegó a Coapa en el Clausura 2018 procedente de Tijuana y vestido de azulcrema ha hecho 68 de sus 72 dianas en la Liga MX, el 94.4%.

baf 15:22

leave a reply