Realiza CEDH Encuentro Colombia-México, Sobre Personas Con Discapacidad

Con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad, buscando generar conciencia y sensibilización en la sociedad sobre sus necesidades y capacidades, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, en coordinación con la ONG colombiana DiversoLab, organizó el Encuentro México-Colombia por la Plena Inclusión.

Al arrancar los trabajos, el presidente de la CEDH Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que se tiene una deuda histórica con la personas con discapacidad, por lo que la realización de actividades como este encuentro contribuyen a visibilizar el tema y a intercambiar experiencias y sumar esfuerzos para lograr una verdadera inclusión.

Por su parte, la maestra Diana Lizeth Muñoz Monroy, Directora de DiversoLab Colombia, agradeció la hospitalidad de la CEDH, así como la buena disposición para abrir este espacio del que, aseguró, arrojará resultados positivos en favor de las personas con discapacidad, de ambos países.

El encuentro incluyó conferencias, mesas de trabajo, actividades dinámicas de sensibilización, así como la obra teatral con títeres “Cuervina y sus amigues”.

Participaron diversas asociaciones de personas con discapacidad visual, auditiva, psicosocial, de talla baja y discapacidad motora.

CCC 12:10

leave a reply