Guardia Civil localiza a menores extraviados en Pátzcuaro

Los elementos de la Guardia Civill en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, pusieron en resguardo a un grupo de menores extraviados, en la Central Camionera de esta población.

En respuesta a un reporte de nuestro C5i, el personal de la Guardia Civil actuó de manera inmediata ante esta situación. Los menores, originarios de León, Guanajuato, rápidamente fueron puestos a salvo y llevados al DIF Municipal.

La intervención de la Guardia Civil garantizó la seguridad y atención inmediata a los menores, y gracias a la coordinación con el DIF Municipal se aseguró una atención integral para ellos por su situación de vulnerabilidad.

Este operativo destaca el compromiso constante de la Secretaría de Seguridad Pública en la salvaguarda y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos en situaciones de riesgo. Asimismo, la pronta actuación muestra la efectividad de los protocolos establecidos y la exitosa coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

La SSP agradece la colaboración ciudadana y reitera la importancia de la denuncia oportuna para hacer frente a situaciones de riesgo. Llama al 911 Emergencias y al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier situación de ayuda.

CCC 11:34

leave a reply