México vuelve al segundo lugar del medallero en los Panamericanos tras ganar cuatro oros

Dicen que uno siempre regresa a donde uno fue feliz, y México lo hizo al volver al segundo sitio del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con 30 oros, 15 platas y 25 bronces, luego de conseguir en este último día 4 oros, 0 platas y 2 bronces.

Las áureas estuvieron a cargo de Alejandra Zavala en tiro con pistola de 10 metros femenino; Montserrat Mejia, Alexandra Herrera y Paola Longoria en Racquetbol de equipos femeninos; Mayran Oliver y Mayan Oliver en relevos femeninos de Pentatlón y Yareli Acevedo en Ciclismo con pista ómnium femenino.

El bronce unitario lo tuvo Citlalli Ortiz en la categoría 75 kg femenino y el de equipos fue voleibol femenil con Grecia Castro, Karen Rivera, Joceline Landeros, Aime Tope, Daniela Siller, Karina Flores, María Vela, María Rodríguez, Ivonne Martínez, Jocelyn Urias, Ángela Paulett y Yuridia Márquez.

Además, se consiguieron dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de Marco Verde en la categoría de 71 kg en boxeo y Miguel Martínez en la división de 63.5 también del pugilismo.

baf 12:22

leave a reply