Expresamos nuestro respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos.
Rechazamos esta nueva ofensiva presidencial y legislativa de la autodenominada “4T”, que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia.
Durante este gobierno, la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática.
Reiteramos nuestra posición en contra de cualquier forma de excesos y privilegios dentro de la administración pública de los tres poderes de la unión y niveles de gobierno.
La movilización de las y los trabajadores es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social con la dirección de todas y todos los trabajadores.
Por eso, exhortamos a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores. Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos.
Llamamos a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política. Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios!
Con participación alcanzaremos el progreso social con paz, dignidad e igualdad para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.
CCC 12:58