Volodimir Zelenski se reúne con el Papa y obtiene ayuda militar de Alemania para Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue recibido por el Papa Francisco y se reunió con la primera ministra italiana antes de viajar a Alemania, que anunció un importante paquete de ayuda militar a Ucrania, en plena preparación de una ofensiva para recuperar territorios ocupados por Rusia.

“¡Una visita importante para acercarse a la victoria de Ucrania!“, tuiteó Zelenski tras llegar a Roma, en su primer viaje a Italia, un país miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario fue recibido inicialmente por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y luego por la jefa de Gobierno, Giorgia Meloni.

Italia, pese a sus tradicionales buenas relaciones con Rusia, envió armas y ayuda financiera a Ucrania y apoyó las sanciones de las potencias occidentales contra el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelenski se desplazó hasta el Vaticano, para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco, que ya lo había recibido por primera vez en febrero de 2020.

El pontífice argentino, de 86 años, abogó en numerosas ocasiones por el fin de la guerra en Ucrania, al recibir a embajadores, los “indecibles sufrimientos y las muertes” provocados por ese conflicto.

baf 15:42

leave a reply