Macabro El Paquete Económico De Morena, Más Deuda Y Cero Pesos A Seguridad De Municipios Y Estados: Gppri

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó en contra de este Paquete Económico, referente a la Ley Federal de Derechos, porque solo anticipa deuda y más gasto, aseguró el diputado federal Jericó Abramo Masso.

Afirmó que no se destinará ni un peso para mejorar la seguridad de los estados y municipios, la infraestructura carretera, los programas de atención a la mujer, el sistema de salud ni la competitividad.

Al presentar el posicionamiento de la bancada priista, en la discusión de la Ley Federal de Derechos, el legislador lamentó que el gobierno de Morena herede una gran deuda al país, un gran problema para los mexicanos y el próximo gobierno.

Un dato más, indicó Abramo Masso, es que Morena quiere aprobar que se grave los rendimientos de los ahorradores de 0.15 que está en la ley actual, a 1.48 por ciento, retención sobre las ganancias que es la más alta que se tenga registro. También lamentó que a la Secretaría de Turismo se le asignen mil 973 millones de pesos para el 2024, el más pequeño que ha tenido en los últimos 16 años.

En su oportunidad, el legislador Xavier González Zirión aseguró que la propuesta económica de Morena para 2024 es verdaderamente macabra, pues incluye un endeudamiento de más de 2 billones de pesos, que será pagado por generaciones. Precisó queda de manifiesto que la 4T quiere concentrar todo el dinero posible en los proyectos faraónicos del Ejecutivo que solo dejarán pérdidas.

Denunció que este gobierno quiere ocultar el sobreprecio de las megaobras para que nadie vea la enorme batería de dinero que utilizan para enriquecerse en lo personal y para posicionar a sus aspirantes mediante campañas.

Al respecto, el representante priista José Antonio Gutiérrez presentó dos reservas, una que reforma el artículo 18-A, con el objeto de redireccionar recursos hacia el sector de infraestructura que realmente genera empleo, crecimiento e inversión. Anotó que la otra al artículo 288 del dictamen de Hacienda para incrementar la edad de 13 a 15 años a los jóvenes para que se les exente de pago para el ingreso en museos y zonas arqueológicas.

En tanto, el diputado Marco Antonio Mendoza expresó que México es rico en turismo, acaudalado en bellezas naturales, patrimoniales y culturales, para muestra los 132 pueblos mágicos. Por ello presentó una reserva para modificar el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos para que el 70 por ciento de lo recaudado se destine al programa de estos pueblos.

La legisladora Norma Aceves presentó una reserva a la Ley Federal de Derechos para que la dispensa del pago en el acceso a museos, monumentos y sitios arqueológicos para personas con discapacidad, se extienda a una persona acompañante, perro guía o animal de servicio, como parte de su inclusión integral en los espacios culturales y turísticos

CCC 15:06

leave a reply